Desde el gimnasio de la escuela Gabriela Mistral en Puerto Aysén, este jueves se realizó un nuevo llamado a los estudiantes de la comuna aysenina para que sean parte de la primera versión del Campeonato de Triples y Habilidades de Básquetbol, organizado por la Unidad Extraescolar, Salud y Deporte de la Dirección de Educación Municipal conjuntamente a SENDA Previene, a través de su plan nacional Elige Vivir Sin Drogas.
Es así que durante lo que resta del mes de agosto continúan abiertas las inscripciones para quienes cumplen con las diversas categorías de edad a competir, que son 8-9, 10-11, 12-13, 14-15, y 16 a 17 años 11 meses.
De esta manera, para el día jueves 2 de septiembre está programado el inicio de este torneo, que se realizará semanalmente “en algo que es como el básquetbol, pero que se trata de una actividad que no tiene contacto para evitar exponer a nuestros participantes por la pandemia, y que los apoderados tengan la tranquilidad que es sólo lanzamientos”, señaló el monitor de la disciplina deportiva de la Unidad Extraescolar del DEM, Julio Madriaza.
Explicó que “entran cinco niños, lanzan su serie del centro, del medio y costado. Los mejores puntajes acumulativos, porque esto no es sólo una vez, sino que tienen la posibilidad que si la primera sesión le fue mal, semana por medio tendrá otra posibilidad en que puede ir mejorando sus puntajes y el profesor los puede ir preparando para que puedan mejorar su técnica, y así durante las semanas siguientes puedan tener una real variación en su trabajo y la posibilidad de quedar en esta gran final en noviembre desde el Polideportivo con los mejores niños de Aysén y alrededores, contra la comuna de Coyhaique y alrededores”.
Por su parte, el coordinador de SENDA Previene Aysén, Manuel Vera, relevó este evento deportivo “que va en directo beneficio a promover la actividad física, especialmente en los tiempos de ocio. Por eso, estamos incentivando, motivando para que todos nuestros niños y niñas puedan participar”.
Respecto a la posibilidad de ser parte de este campeonato, Vera Sepúlveda manifestó que ”desde esta escuela, con este grupo de alumnos que están entrenando y quienes participarán, les hacemos la invitación para que sean parte de este campeonato de triple. La invitación continúa abierta a través de los establecimientos educacionales, a través de los profesores de educación física, para que puedan participar de este lindo campeonato que además está sujeto a todas las medidas preventivas que solicita la autoridad sanitaria”, finalizó.