OFICINA DE INFORMACIONES:  67 2 336506

Gran recepción vecinal marcó jornada de cuidado por el ambiente en Aysén

Con el objetivo de contribuir al cuidado del ecosistema y celebrar también el Día Nacional del Medio Ambiente distintos actores en esta materia se dieron cita en dependencias del Polideportivo 21 de abril para realizar una amplia jornada de recolección de residuos domiciliarios en Puerto Aysén. El municipio de Aysén, a través de su Unidad de Medio Ambiente coordinó con los recicladores locales esta instancia que además se suma a las acciones que semanalmente tiene dispuestas a través de la iniciativa “Juntos pero no revueltos” y la alianza estratégica entre Reciclajes Martino y el programa Quiero Mi Barrio con el trencito ecológico.

Latas, papeles, cartones, vidrio, Poliestileno (plumavit), aceite vegetal, artículos electrónicos pudieron ser recolectados para entregar a través de las organizaciones participantes Fecunda Patagonia y Reciclajes Martino un destino final responsable que permita preservar los espacios públicos y privados de la comuna porteña.

Al respecto, el encargo de la Unidad de Medio Ambiente de la Ilustre Municipalidad de Aysén, Juan Antonio Morales, detalló que este trabajo es fruto de la colaboración que mantiene la casa edilicia con los recicladores de base, resaltando el compromiso también desde el organismo con la fecha en conmemoración. El personero municipal destacó la relevancia que tiene para la actual administración encabezada por el alcalde, Julio Uribe Alvarado, el medio ambiente como parte de las líneas de acción del gobierno comunal.

Por su parte, Christian Martino Benavides, representante de Reciclajes Martino mencionó su felicidad por la actividad realizada junto al municipio, indicando que “instalados desde el Polideportivo, recepcionando de todo los residuos solidos e inorgánicos existentes prácticamente. Así es que, seguir invitando a la comunidad a que sigan reciclando porque nosotros nos estamos dedicando a hacer bien el trabajo. Reciclajes Martino, Aysén Recicla y Reinventa Aysén, así es que vamos bien encaminados”.

Finalmente, Feisal Ahuile, quien se desempeña como jefe de operaciones de Fecunda Patagonia, destacó que “nosotros una vez más queremos agradecer al municipio de Aysén y a toda la comunidad de la comuna de Aysén porque han estado permanentemente apoyando el desarrollo de estas jornadas de reciclaje tanto en las baterías de auto, las de aceite lubricante y hoy día logramos recolectar más de 400 litros de aceite vegetal usado y más de 1500 kilos de residuos electrónicos y queremos también aprovechar de felicitar a nuestro amigo Christian Martino por el enorme trabajo que realiza aquí aportando al desarrollo de iniciativas de reciclaje en nuestra región” expresó el reconocido activista ambiental.