OFICINA DE INFORMACIONES:  67 2 336506

ALCALDE CATALÁN SE REÚNE CON DIRIGENTES DEPORTIVOS DE VILLA MAÑIHUALES Y COMPROMETE IMPORTANTES MEJORAS PARA EL SECTOR

clubes_manihuales1En reunión sostenida entre la primera autoridad comunal de Aysén, Oscar Catalán Sánchez, parte de su equipo técnico y los dirigentes deportivos de Villa Mañihuales  se tomaron importantes acuerdos en beneficio de la comunidad de dicha localidad.

Entre los puntos acordados se encuentran: someter a aprobación comodato por el Estadio local, por dos años, en favor de Pasarela, que por sorteo obtuvo la preferencia, plazo tras el cual, y por el mismo tiempo, pasaría al club deportivo San Francisco, entregar una subvención de un millón de pesos al club Pasarela, que con apoyo del San Francisco, invertirá esos y otros aportes por ellos gestionados, en reparar los baños y camarines del Estadio, instalar en presupuesto municipal 2016, subvención por quinientos mil pesos en favor de las divisiones del San Francisco, enviar el rodillo municipal para compactar el área indicada por los clubes, entre otros.

Otro de los compromisos que adquirió el municipio es la búsqueda de financiamiento para un proyecto que busca construir un cierre perimetral para la cancha, así como el mejoramiento de camarines y la instalación de adocretos en torno al campo de juegos y al área de las graderías, lo anterior por un monto de $50 millones.

Finalmente, se acordó iniciar las gestiones para la construcción de un futuro estadio en la localidad de Villa Mañihuales, el que se suma al que se está ejecutando en Puerto Chacabuco, siguiendo con uno de los lineamientos centrales de la actual gestión municipal de promover la práctica del deporte.