OFICINA DE INFORMACIONES:  67 2 336506

HERMANOS QUE FUERON PARTE DE HOGAR ELEONORA GIORGI AGRADECEN A ALCALDE CATALÁN POR CONSTANTE APOYO A SOR AUGUSTA

visita1Una agradable visita recibió el alcalde Oscar Catalán al recibir a Sor Augusta Piedrelli y a los hermanos Antonio y Angelo Marchiorello, quienes agradecieron a la autoridad el constante apoyo que se ha brindado a la obra que lidera la religiosa Sierva de María en Puerto Aysén.

Los hermanos Marchiorello arribaron a la región el 24 de diciembre para reencontrarse con su familia biológica, popularmente conocida en la ciudad puerto como los “carbones”, con quienes aseguran siempre han mantenido el contacto, a pesar de vivir en Italia desde los dos años de edad, siendo uno de los nexos más fuertes con Chile la comunicación mantenida con el Hogar Madre Eleonora Giorgi.

visita3El Alcalde Catalán destacó: ““La vida nos ofrece siempre caminos nuevos. Dios obra a través de sus hijos de bien para dar luz a esas oportunidades. Estos chicos, nacidos en Aysén en condiciones de precariedad extrema, por la ayuda de una servidora del Señor y la comunidad -nuestra querida Sor Augusta- a la edad de dos años y medio fueron adoptados por el matrimonio Marchiorello, de Italia, para darles amor, seguridad y educación. Nunca les ocultaron su origen, ni su familia biológica, y tras el paso de los años, los tres hermanos que partieron, se educaron, trabajan y son testimonio del que el bien hace milagros. Hoy han regresado a conocer a los suyos de Chile. Se han reunido con el resto de sus hermanos, que son más de diez, y a abrazar a su gran compañera espiritual que les abrió caminos hacia una nueva oportunidad, Sor Augusta, la que como buena madre, estos días no deja de presentar a sus niños. Los “carbones”, como me permitieron recordarlos, son hoy la construcción sana y buena de una sociedad que aún tiene oportunidades para el bien”.

visita2El encuentro estuvo lleno de emoción y de humor; Antonio Marchiorello dijo que siente un gusto especial por la política, por lo que se fotografío sentado en el sillón alcaldicio, por lo que  manifestó: “¡Alcalde por un día en Aysén!, lo que causó las risas de los presentes en el encuentro. Además agregó: “Hoy me reuní con el alcalde don Oscar Catalán y he podido traer a la Ilustre Municipalidad de Aysén los saludos del alcalde Paolo Bordignon y de toda la comunidad Rosatese, además del libro de César Girolimetto. Homenaje a la bandera de la Serenísima y los banderines de los Alpinos de Cusinati y San Pedro de Rosa. Gracias don Oscar por la acogida.”

Con respecto a los cuestionamientos que ha recibido el Hogar Madre Elenora Giorgi, los hermanos destacaron: “somos un ejemplo del como la adopción es muy importante porque muchos niños viven en un ambiente familiar muy difícil porque las adopciones deben seguir para todos los niños y niñas que lo necesiten. Estamos muy agradecidos de Sor Augusta y del hogar que dirige, ya que si no hubiésemos estado ahí no sé cuál hubiese sido nuestro destino. Por eso agradecemos el apoyo que se ha entregado a esta obra”.