Dentro de las muchas labores que realiza el municipio de Aysén, a través de su Dirección de Obras, se encuentra la mantención de áreas verdes y limpieza de las principales arterias de la ciudad, a la que sumó el despeje de un canal en calle Kalstrom, sector que en época de lluvias acarrea conflictos a los vecinos.
La labor asumida por el municipio se está realizando con personal de áreas verdes y del proyecto Aysén ciudad limpia, quienes están cortando el pasto y despejando la acequia para lograr una mayor circulación de aguas lluvias en el sector, como una forma de mitigar la acumulación de aguas que se provoca debido a la estructura de la calle.
El Director de Obras de la municipalidad de Aysén, Sebastián Villagra, comentó: “a las labores habituales del personal de áreas verdes y Aysén ciudad limpia hemos sumado la tarea de despejar este canal que se ubica en calle Kalstrom, cercana a la Compañía de Bomberos, porque ya se avecina la temporada más lluviosa en la zona y, por lo general en este sector se producen problemas de aguas lluvias en la calle y quisimos con esta limpieza colaborar en aminorar este inconveniente que afecta año a año a los vecinos del sector”.
Además el director de Obras se refirió a otras labores que realiza el equipo antes mencionado las que deben ser complementadas con la cooperación de los vecinos: “dentro de las tareas habituales se encuentran la limpieza de las calles del centro de la ciudad, así como el corte de pasto en diversos puntos de Aysén, pero el ornato y aseo de la ciudad es responsabilidad de todos, así está estipulado en la Ordenanza Local de Medio Ambiente que rige a la comuna de Aysén desde el año 2006”.