Los estudiantes de 1er año Medio del Liceo Mañihuales, realizaron una salida pedagógica, la cual fue promovida y apoyada por la Corporación Nacional Forestal, que tenía como objetivo: Proteger el entorno natural y sus recursos como contexto del desarrollo humano.
Cabe señalar que esta iniciativa educativa buscaba destacar y valorar el trabajo que realizan los agricultores de la localidad, permitiendo a los estudiantes la observación y conocimiento personal, a través del contacto con la realidad. En esta ocasión conocieron cómo funciona el Plan de manejo forestal, a través de la presentación en terreno del propietario de predio agrícola, Además realizaron una descripción de la actividades que desarrolla y cuál es su labor como agricultor.
La Directora del recién inaugurado establecimiento, Sandra Rubilar, comentó detalles sobre la actividad y destacó el parecer del alumnado “fue una iniciativa exitosa, pues gracias a nuestros docentes y el apoyo de CONAF, los alumnos tuvieron la oportunidad de visitar un predio de un agricultor cercano al sector “El Gato”, la cual para ellos fue una experiencia bastante positiva y novedosa, donde además les permitió ver de primera fuente como funciona y que es un plan de manejo forestal y realizar una serie de actividades en conjunto a sus pares, y para ellos fue sin lugar a dudas, una vivencia y un momento muy particular, dada la interactividad que contempló esta jornada, el buen clima que fue un factor importante y la buena disposición del personal a cargo y el propietario, que resultó en una linda actividad, donde los niños fueron los más felices”.
La actividad realizada en “Rincón de los Toros” a 5 kilómetros de la localidad de Mañihuales, forma parte de las mejoras educativas que se están implementando en nuevo liceo mañihualino, con el fin de motivar y enseñar a sus alumnos distintas materias de una forma más atractiva para alumnos, que los impacte y eduque.