OFICINA DE INFORMACIONES:  67 2 336506

MUNICIPIO DE AYSÉN INAUGURA CLÍNICA DENTAL EN DEPENDENCIAS DEL LICEO POLITÉCNICO

DSC_0260En dependencias del emblemático Liceo Politécnico de Puerto Aysén, se dieron cita autoridades locales junto a la comunidad educativa del establecimiento para celebrar el vamos al proyecto educativo municipal gracias a un convenio de colaboración entre la Ilustre Municipalidad de Aysén y el Servicio de Salud de Aysén, como una alianza estratégica de largo plazo, con la finalidad de avanzar en el desarrollo de objetivos comunes en pro de la comunidad.

Dicho proyecto consideró una inversión de poco más de 4 millones de pesos, en estructura e implementación  financiada con fondos propios de la Dirección de Educación Municipal.

Jefe de Servicio Dental, Cristian Herrera, entregó detalles sobre el convenio de colaboración,  “este convenio es un trabajo mancomunado de la Dirección de Servicio del Hospital y la municipalidad, es un acuerdo que tiene DSC_0243vigencia desde el 01 de diciembre del año pasado, hasta el 31 de diciembre del 2019; la idea es que a través de este convenio van a ver alumnos en práctica en el hospital de tercero medio, correspondiente a una práctica técnica,  y los alumnos de cuarto medio que van a realizar una práctica clínica; a su vez como hospital nos vamos a encargar de la atención en el establecimiento con el apoyo de los profesionales”.

Por otra parte, David Cuitiño, Director del Liceo Politécnico A-1 de Puerto Aysén, comentó la importancia de la concreción de la clínica dental para su establecimiento, “para nosotros es un hecho de gran relevancia para la comunidad, este proyecto nace de consecuencia del convenio que hicimos por la carrera de enfermería en año pasado con el Servicio de Salud y hoy ya es una realidad, lo cual nos tiene muy contentos de poder concretar esta clínica que indudablemente era un anhelo muy esperado y que va a satisfacer las necesidades dentales de un importante grupo de nuestra población como son los jóvenes y adultos mayores”.

DSC_0234Finalmente el edil porteño, Oscar Catalán, destacó los alcances del proyecto, “nos alegramos mucho de esta instancia, porque significa la posibilidad que se atiendan, no sólo los estudiantes del Liceo Politécnico, sino también parte de la comunidad como nuestros adultos mayores quienes también serán beneficiados con este proyecto; este convenio nos habla de la voluntad de poder atender a nuestra juventud se manifiesta desde el estado y se concreta con acciones como esta, donde el Servicio de Salud ha instalado una silla dental y otros equipamientos y la municipalidad ha habilitado las dependencias para poder en forma rotativa recibiendo personal odontólogo que venga en atención de nuestros estudiantes”.