Música, ritmo, y tradiciones mostraron los alumnos de las escuelas y liceos municipales de la comuna de Aysén, en la Primera Gala Interescolar Folclórica Municipal.
Con un cine repleto, los alumnos realizaron distintos números musicales y artísticos, donde deslumbraron con su desplante y talento para homenajear nuestra cultura y tradiciones.
Manuel Ortiz, Jefe de Planificación de la Dirección de Educación Municipal de Aysén, fue uno de los organizadores de la actividad cultural, entregó detalles de la jornada, “tremendamente feliz de concretar esta iniciativa que partió en el mes de marzo, con la invitación a cada uno de los establecimientos municipales educacionales de la comuna, de ser parte de esta muestra artística que tiene dos etapas, la primera parte que estamos presenciando hoy con la participación de la Escuela Ribera Sur, Escuela Gabriela Mistral, Escuela Despertar, Escuela Litoral Austral y el Liceo Politécnico que realizaron una presentación folclórica del trabajo que han realizado estos meses, para que la comunidad pueda apreciar el talento de nuestros niños y jóvenes a través de la danza, como una expresión artística que resalte nuestras tradiciones orgulloso y feliz de poder presenciar el gran trabajo de los niños junto con sus profesores tutores, que son responsables de llevar a cabo esta primera gala folclórica”.
Respecto a una próxima gala, Ortiz señalo “para el segundo semestre efectuaremos una segunda versión con los establecimientos municipales restantes, con la misma temática folclórica”.
Una de las presentes, Eufemia López, apoderada del Liceo Politécnico, “yo vine de Coyhaique a ver a mi nieto, y me parece muy bonito que hagan este tipo de espectáculos donde los jóvenes se pueden expresar, se nota que detrás de todo esto hay un tremendo trabajo por parte de los organizadores, y espero que no se pierdan este tipo de cosas y se sigan haciendo por el bien de los niños”.
Iniciativas como esta forman parte de los sellos culturales que la Dirección de Educación Municipal trabaja con los niños y jóvenes de los distintos establecimientos de la comuna, para bridar un abanico más amplio de opciones y fomentar su desarrollo artístico.