Los alumnos de la escuela Básica Ribera Sur tuvieron una importante visita por parte de Carabineros de Chile, quienes se hicieron presente con sus patrullas y motos, dándoles a conocer la función que cumplen en la comunidad, invitándolos a participar junto a ellos haciendo uso de estos móviles.
La directora de la escuela Básica Ribera Sur, Angélica Segura Caballero, comentó al respecto: “la jornada de hoy fue súper provechosa ya que tuvimos la visita de Carabineros que trajeron la patrulla y las motos y los niños pudieron disfrutar junto a ellos, andar en moto, conocer la patrulla, cómo funciona, cuál el su función y también el compartir con ellos”.
Respecto a la importancia de esta visita señaló: “ellos estuvieron en la sala conversando con los niños, así que fue una jornada muy bonita muy provechosa porque son diversos temas los que se tratan y también la idea es que la policía y los niños sientan que son amigos, que podemos confiar en ellos, que podemos en algún momento pedirles la ayuda cuando es necesario”.
Finalmente se refirió a una próxima visita acordada, además de agradecer por la visita: “quiero agradecer a Carabineros por la buena disposición que han tenido por hacer este trabajo con nosotros y dejamos coordinada otra actividades para más adelante, y a lo mejor con un poquito más de entretención; estamos muy felices por lo que se hizo hoy con los niños.