Tras el temporal que afectó a la zona sur del país, la municipalidad de Aysén, a través de su Área de Operaciones, trabajó intensamente para subsanar problemáticas como el anegamiento de diversos sectores de Puerto Aysén y sus alrededores.
Entre los sectores afectados se encuentran: Villa España, Jorge Ibar, Villa Chiloé, donde siete cuadras se vieron afectadas; sector La Balsa, Aguas Muertas y río Los Palos donde existen dos puntos en que el agua llegó hasta la calle y solo vehículos cuatro por cuatro pudieron transitar por el lugar, también en el sector denominado Tomas Las Quilas, en la ribera sur de Puerto Aysén, y algunos sectores de Puerto Chacabuco.
El Área Operaciones realizó diversos trabajos los días viernes, sábado y domingo, consistentes en despeje y limpieza, y evacuación de agua a través de motobomba. En Puerto Chacabuco una vivienda sufrió consecuencias, por lo que se debió mover mobiliario para poder secar la infraestructura. También se trabajo de forma conjunta con Vialidad, ONEMI y DOH, con esta última institución se analiza la solución en el colector de aguas lluvias de las poblaciones Villa España, Jorge Ibar y Villa Chiloé.
El la oportunidad, el alcalde de Aysén Oscar Catalán, quien estuvo presente durante el operativo, sostuvo conversaciones con la Intendente Regional, oportunidad en que se consiguieron recursos para poder hacer frente a esta situación.