Será un gran encuentro para todos los niños y niñas de la zona, con juegos inflables, competencias, corpóreos y diversión una tarde de sábado.
Las actividades realizadas desde la municipalidad captaron la atención de muchas de las familias ayseninas que pasaron las vacaciones invernales en la comuna, es por aquello que la Unidad de Cultura, en conjunto con las demás unidades de la Dirección de Desarrollo Comunitario, prepararon un encuentro para todas las infancias de Aysén.
El próximo sábado 26 de julio, el cual para muchos estudiantes será el último fin de semana de vacaciones, se realizará en el Polideportivo “21 de abril” el gran cierre de las actividades de “Invierno de Colores”, la cual comenzará a las 15:00 horas.
Edith Villarroel, la encargada de la Unidad de Cultura de la Municipalidad de Aysén, explica que “efectivamente quisimos promover la participación activa de los niños, niñas y sus familias. Y queremos invitar a la comunidad a celebrar el cierre de la parrilla de “Invierno de Colores” en una fiesta de juegos para niños y niñas de todas las edades. Nosotros pensamos y distribuimos los espacios de manera que pueda haber espacios dirigidos a primera infancia y otros para niños un poco más grandes. Al igual que vamos a tener actividades lúdicas y juegos, por lo tanto, este evento es para toda la familia e invitamos al público en general”.
En el Polideportivo se realizarán distintas competencias, igualmente habrá juegos inflables, los niños podrán interactuar con sus personajes favoritos y podrán bailar junto a ellos. La entrada es liberada, sin necesidad de inscribirse previamente.
Este evento se enmarca en lo que fue el “Invierno de Colores”, la serie de actividades que entretuvieron a los niños, niñas y adolescentes durante las tres semanas que duraron las vacaciones de invierno, la cual contó con jornadas de películas, talleres, instancias de juego, relatos y teatro en toda la comuna de Aysén.
“Estamos muy contentos porque cuando iniciamos la difusión de “Invierno de Colores”, habilitamos un link de inscripción y positivamente las inscripciones se acabaron muy rápido. Esto nos alegró, porque una de las preocupaciones que uno tiene cuando lleva a cabo una actividad, es que sea del gusto y del interés de la comunidad. Y la verdad es que entendemos que, como los cupos se agotan rápido, significa efectivamente que estas actividades son atrayentes para la población y la comuna en general, porque recordar que nosotros también transitamos con estas actividades por Isla Las Huichas, Puerto Chacabuco, Puerto Aysén, Villa Manuales y Los Torreones”, finalizó la encargada de Cultura.
A pesar de que termina esta parrilla programática, el trabajo municipal no para, ya que para el mes de agosto se está preparando el “Festival de Derechos”, una actividad que también se realiza en colaboración con los distintos programas de la Municipalidad, como Senda Previene, Oficina Local de la Niñez, HEPI Crianza y Unidad de Cultura. Esta iniciativa busca la participación de los niños en distintas actividades que promuevan el que aprendan sobre sus derechos.