OFICINA DE INFORMACIONES:  67 2 336506

Jardín infantil Ayelén Ruka cuenta con nuevo instrumento de sanitización tras donación de empresa privada

La materialización de esta ayuda fue posible tras las inquietudes que los vecinos plantearon a la empresa previamente.

Ante el actual escenario de pandemia que atraviesa el país por covid-19 y con motivo de aportar en la seguridad de los niños y niñas que asisten de forma regular al establecimiento, la empresa de productos marinos Blumar entregó este miércoles una nueva máquina limpiadora a vapor al Jardín “Ayelén Ruka” de Puerto Chacabuco. Este implemento, permitirá aumentar las limpiezas en las distintas superficies del establecimiento y, al igual que los productos que ha utilizado la Ilustre Municipalidad de Aysén para la sanitización de estos espacios en los colegios de su dependencia, es completamente seguro para los niños y niñas.

En este sentido, el director de la Educación Municipal de Aysén, Gonzalo Vargas Pizarro, declaró que “nos reunimos con la empresa Blumar, contentos, en la comunidad educativa del jardín Ayelén Ruka de Puerto Chacabuco para poder recibir esta máquina y que realmente va a ser un aporte para ayudar a desinfectar los recintos con el uso que se le va a dar. Aquí se va a capacitar al personal para poder usarla correctamente, que es eso lo importante, a la espera de las resoluciones que se tomen para la vuelta a la “normalidad” viendo qué plan se va a adoptar”.

Por su parte, Carolina Vera, encargada de Recursos Humanos de Blumar Sea Foods, mencionó que “en esta ocasión hicimos entrega de una máquina vaporizadora, que es una máquina para desinfectar el colegio y en el momento que lleguemos a la normalidad, la puedan utilizar en los diferentes lugares donde están los pequeños. Así es que dentro de esa lógica para nosotros como empresa es muy importante establecer vínculos con las comunidades”.

Mientras que Mónica Zúñiga Osorio, directora del Jardín infantíl Ayelén Ruka destacó que “fue una agradable sorpresa y con el objetivo de acercarse a la comunidad la empresa Blumar realizó esta donación, que consiste en esta máquina vaporizadora que a la vez desinfecta y que irá en directo beneficio de nuestros niños porque va a permitir higienizar nuestro espacio durante este periodo y al término de esta pandemia, para mantener la limpieza en el jardín y también darle la seguridad a las familias de que vamos a trabajar en un ambiente limpio y seguro”.

Además, la directora envío una recomendación para los padres y apoderados del jardín, agregando que “me gustaría recomendarle a los papás, que como es bien sabido, el ideal es no salir de casa y ojalá que puedan realizar actividades del hogar en que incluyan a los niños, por ejemplo: labores tan simples como colocar la mesa o ayudar en el aseo de la casa, que si bien son cosas que se realizan de manera cotidiana pero para los niños son habilidades para la vida que les van a servir en el futuro y para siempre”, sentenció Zúñiga.