Reconocido profesor normalista de la región, recibió un significativo reconocimiento por su trayectoria y compromiso con la comunidad educativa Gabriela Mistral; dicho establecimiento le realizó una emotiva ceremonia en el cine municipal de Puerto Aysén, donde participaron autoridades locales, profesores y alumnos.
José Arredondo, quien desempeñaba funciones como inspector general en la Escuela Gabriela Mistral, deja las aulas y se retira de la docencia luego de 49 años al servicio de la comunidad educativa de la región, desempeñando labores en las localidades de Islas Huichas, Valle Verde y Puerto Aysén.
El homenajeado, José Arredondo, se mostró muy emocionado por las muestras de cariño de sus colegas y comentó, “la verdad es que no esperaba esta sorpresa tan grande que la Escuela Gabriela Mistral ha hecho con varias personas, yo, como último profesor normalista en la región que va quedando, creo que he cumplido con la tarea que me impuse y creo que nuestros alumnos y colegas entendieron que para poder salir adelante hay que tener mucha paciencia, tranquilidad, entrega y amor hacia los niños”.
Por otra parte el Director de la Escuela Gabriela Mistral, Marcelo Marchat, destacó el legado que dejó el querido profesor Arredondo, “se va una persona muy importante para la escuela, un pilar fundamental para el establecimiento, por carisma y cariño que él tiene como persona, y para nuestra comunidad educativa es muy importante la imagen de Don José Arredondo, dejando un gran legado, como la importancia que significa la unión y el trabajo educativo como engranaje fundamental en una escuela”.