Una buena recibió el Liceo Raúl Broussain Campino de Puerto Aysén, al ser notificados por parte de la Agencia de Calidad de la Educación de los resultados obtenidos por el establecimiento en la evaluación de desempeño de enseñanza media.
Dicha evaluación se considera una herramienta para los establecimientos de enseñanza media, pues entrega un diagnóstico integral, ampliando así la mirada de la calidad educativa que el sistema escolar provee, considerando dentro de esta evaluación no sólo los resultados Simce, sino que se incluyen los indicadores de desarrollo personal y social de los estudiantes, y además, suma al cálculo correcciones socioeconómicas, reconociendo la complejidad que significa trabajar en contextos vulnerables.
El Director del Liceo Raul Broussain Campino, Eduardo Obando, comentó sus apreciaciones respecto a los resultados obtenidos, “la semana pasada recibimos una carta de la Agencia de la Calidad de la Educación, donde se nos informa que nuestro liceo obtuvo una muy buena calificación en el desempeño de enseñanza media, una evaluación que mide la gestión pedagógica, al convivencia escolar, y los resultados académicos, donde además se considera la opinión no sólo del alumnado, sino también de los padres y apoderados, por tanto para nosotros es una muy noticia y que nos da cuenta del gran desafío para poder continuar mejorando y obtener en una próxima evaluación la excelencia académica, por tanto trabajaremos duramente este año, mejorando los planes y puliendo estrategias educativas para cumplir con ese objetivo el 2018”.
El liceo RBC, arrojó como resultado categoría Medio, con un muy buen porcentaje que los dejó a pasos del nivel superior, cabe señalar que las categoría de desempeño clasifica a cada liceo en Alto, Medio, Medio-Bajo e Insuficiente, entregando un informe detallado con el fin de los equipos educativos puedan ideas acciones de mejoramiento y nutrir sus planes estratégicos; de igual forma aporta información relevante para que todos los actores del Sistema de Aseguramiento de la Calidad puedan focalizar sus acciones en quienes más lo requieren, fortaleciendo las dinámicas de cooperación y apoyo por sobre aquellas que promueven la competencia.