Por segundo año consecutivo, la Escuela Gabriela Mistral organizó un concurso de deletreo en inglés conocido como “Spelling Bee, donde participaron más de 60 alumnos divididos en 3 categorías: primer nivel de 3er a 4to básico, el segundo a 5to y 6to básico y la última categoría de 7mo y 8vo. Dicha iniciativa tiene por finalidad que los estudiantes se motiven a investigar y estudiar el idioma extranjero y al mismo tiempo, y al mismo tiempo mejoren su pronunciación de manera rápida y precisa demostrando comprensión.
La docente de Inglés de la Escuela Gabriela Mistral, Paula Milipichún, , se mostró muy satisfecha por el desarrollo de la jornada y comentó, “es un halago para nosotras como profesoras de inglés ver el nivel que han logrado nuestro estudiante que se demuestra cada año, no sólo en concursos de deletreos en Inglés, si no en todas las actividades que se desarrollan a través de la gestión de la Red de Docente de Inglés de nuestra comuna “ICE END”, por ejemplo, en el pasado semestre 3 estudiantes de nuestro establecimiento fueron certificados con el nivel A1, y en este semestre podrán optar al curso gratuito Nivel A2, y otros 10 estudiantes, actualmente están desarrollando el curso A1. Y por último pero no menos importante, es la labor que se desarrolla en aula, el estímulo constante que se entrega para acercar el idioma extranjero a nuestros estudiantes hace que hoy en día tengamos un gran número de ellos participando entusiastamente en estas actividades de aprendizaje significativo para ellos”.
Por otra parte, Milipichún, aprovechó la ocasión para agradecer el apoyo y compromiso recibido, “agradecer al equipo de funcionarios de nuestra escuela, estudiantes, padres y apoderados que nos acompañaron y formaron parte de esta hermosa actividad, y esperamos prontamente expandir el aprendizaje del idioma Inglés en actividades que involucre a nuestros niños desde los niveles de pre básica”.
Finalmente cabe destacar, que concursos como estos tienen por objetivo promover el aprendizaje del idioma inglés por medio de la dinámica de la competencia, permitiéndoles excelencia ortográfica, ampliación del vocabulario, asimilación de nuevos conceptos, estimular el trabajo individual y grupal de una sana competencia, desarrollar la autoconfianza y potenciar a los alumnos que poseen destrezas del idioma.