El alcalde de Aysén Oscar Catalán y el concejal Luis Otth, participaron de una reunión con ejecutivos de la Empresa con la finalidad de explorar la posibilidad de rehabilitar las Termas de Chilconal.
Marine Harvest es el actual propietario de las Termas de Chilconal, ubicadas a casi una hora de navegación desde Puerto Aysén, un lugar paradisiaco cercano a una antigua piscicultura y donde el tiempo y las actividades productivas dejaron este lugar de esparcimiento en desuso.
Fue el propio alcalde de Aysén Oscar Catalán, junto al concejal Luis Otth, quienes aceptaron la invitación de la empresa para revisar el estado de las instalaciones y buscar la forma de administrar su uso para la comunidad “desde la empresa Marine Harvest surgió la idea de disponer de las Termas de Chilconal para el uso de la comunidad y potenciar el turismo para nuestra comuna, trabajaremos por buscar una fórmula que nos permita a todos disfrutar de ese paraíso” relató el edil.
Tras visitar las termas de Chilconal y posteriormente el centro de Cultivo Tortuga, el alcalde de Puerto Aysén y los ejecutivos de Marine Harvest se comprometieron a trabajar para establecer un convenio de colaboración bajo la figura del comodato, el que de concretarse, será administrado por el municipio.
Esta alianza busca de igual forma potenciar el emprendimiento local, con la posibilidad de que operadores turísticos ayseninos puedan utilizar las Termas de Chilconal como destino para visitantes nacionales y extranjeros.
Finalmente, tras reunirse con el concejo municipal este martes, el alcalde Oscar Catalán informó que existe acuerdo unánime al interior para solicitar formalmente a Marine Harvest el comodato de las Termas de Chilconal.