En el marco del aniversario de Aysén se dio inicio a distintas mejoras en el sector Parque Municipal, oportunidad en que el alcalde Oscar Catalán ideó un ambicioso proyecto que unirá calle Tte. Merino y Francisco Mozó tanto por acceso vehicular como peatonal y ciclovía.
El proyecto, que inició sus trabajos el día lunes 02 de febrero, contempla la construcción de un ingreso por calle Tte. Merino con Juan Dougñac, el que consiste en un relleno y enrocado, lo que se conectará con el Parque Municipal, sector en donde se proyectan áreas verdes, skate park, escenario, playa de estacionamiento, miradores, baños públicos, iluminación pública, puestos de ventas, juegos infantiles y una pasarela que unirá el Parque Municipal con la calle Francisco Mozó en el sector La Balsa generando un paseo que recorrerá parte importante de la ribera norte del río Aysén.
El Alcalde Oscar Catalán Sánchez informó que la finalidad del proyecto es hacer un circuito turístico, habilitando una nueva área de esparcimiento para la comunidad aysenina y quienes visitan la comuna, ya que Puerto Aysén, y específicamente la zona que se intervendrá, posee un entorno envidiable, con la presencia del río Aysén, los cordones montañosos y el monumento nacional puente Presidente Ibáñez, entregando una postal de parte de la ciudad puerto.