OFICINA DE INFORMACIONES:  67 2 336506

ORGANIZACIONES SOCIALES RECIBIERON RECURSOS DEL FONDO DE DESARROLLO VECINAL

fondeve1Con la presencia de más de cincuenta dirigentes sociales se realizó la entrega de los recursos del Fondo de Desarrollo Vecinal-FONDEVE- impulsado por el municipio aysenino que tiene por objetivo  financiar la ejecución de proyectos específicos de interés común, en el ámbito local, que contribuyan al fortalecimiento de las organizaciones territoriales y comunitarias de la comuna.

En la oportunidad, resultaron beneficiadas 18 organizaciones comunitarias, las que recibieron de forma individual $500 mil por organización, con un total de inversión de $9 millones, dineros que salen íntegramente del fondo municipal.

Ximena Vargas Coliboro, dirigente del sector El Salto, señaló. “estoy muy agradecida por este proyecto, ya que puede parecer poco, pero nosotros los dirigentes sabemos multiplicar, y realmente es reconfortante saber que hay apoyo para que realicemos actividades. También quiero agradecer a los encargados de Organizaciones Comunitarias que siempre nos han orientado para que tengamos las mismas opciones que las otras juntas de vecinos”.

fondeve2Así mismo, Jovita Andrade, dirigente de la junta de vecinos Michelato, dijo. “quiero agradecer el trabajo de la Sra. Silvia y don Jaime, ya que son personas muy dedicadas a los temas que atañen a las organizaciones; ellos me ayudaron para poder presentar mi proyecto y en enero cuando tuvimos inconvenientes con nuestro carro alegórico igual buscaron la solución y eso se agradece”.

Cabe destacar que en las próximas semanas el municipio entregará el Fondo Municipal para el Adulto Mayor-FOMAM- iniciativa impulsada por esta gestión municipal que busca entregar $400 mil  a organizaciones sociales.

Click aqui para ver decreto de adjudicación, FONDEVE 2014